Productos y Servicios PRODUCTOS Y SERVICIOS

La serie de tv Breaking Bad se convierte en malware con el ransomware Pollos Hermanos

La serie de tv Breaking Bad se convierte en malware con el ransomware Pollos Hermanos

los-pollos-hermanosPC World informa de la existencia del malware bautizado como “Los Pollos Hermanos”. Este pertenece al tipo ransomware, que cifra el contenido del disco duro solicitando el pago de un rescate por recuperar los datos.

Este nuevo malware está afectando sobre todo a ordenadores en Australia, donde se encuentra bastante extendido.

Es curioso ver como los delincuentes detrás de este malware, han usado la famosa serie de televisión “Breaking Bad” como inspiración ya que no solo “Los Pollos Hermanos” es una empresa que aparece en dicha serie, sino que también el correo electrónico de contacto está relacionado, ya que Walter White, el protagonista de Breaking Bad ser refiere a si mismo como “I am the one who knocks”.

¿Como funciona?

El malware se distribuye como un fichero ZIP que se recibe por correo electrónico de una importante empresa de transporte. Si ejecutamos este archivo el malware comenzará a cifrar el contenido de nuestro disco duro. También intentará cifrar todo lo que encuentre a través de nuestra red local.

Una vez cifrado el disco, demandan 450 dolares australianos, o 1.000 dolares australianos si pasa una determinada cantidad de tiempo (normalmente 24 horas).

Por otro lado, las instrucciones de pago nos dirigen a un vídeo legítimo de YouTube en el que nos informan como conseguir BitCoins. De todas maneras, aunque se pague el rescate, nadie nos garantiza que nos den la clave para recuperarlos.

¿Que hacer?

Una vez infectado poco se puede hacer. Nunca debemos pagar el rescate ya que esto demostrará a los ciberdelincuentes que su malware es rentable, además de que lo más probable es que nunca recuperemos nuestros ficheros.

Los consejos son los habituales:

  • Mantén actualizado tu sistema operativo y todo el software de tu PC.
  • Usa un buen antivirus
  • No abras ficheros adjuntos que no solicites
  • No uses usuarios con privilegios de administrador
  • Haz copias de seguridad periódicas
  • Borra el software que no utilices

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *