Apple publica iOS 7.0.2 que soluciona los problemas de bloqueo

Apple ha demostrado que tiene oídos y es capaz de reaccionar con la rapidez necesaria que requiere la ocasión. Esta semana nos hacíamos eco de los problemas de seguridad que permitían desbloquear el nuevo iPhone 5 y así poder hacer llamadas a cualquier número o acceder a nuestra galería fotográfica. Hoy la empresa de manzana ha publicado una actualización, la iOS 7.0.2, que soluciona estos dos problemas. Felicidades Apple por tomaros tan en serio las amenazas de seguridad.

A propósito del bug relacionado con la posibilidad de hacer llamadas desde un terminal bloqueado,  Apple nos informa que se debe a una “NULL deference”. Básicamente se trata de una gestión errónea de la memoria que surgía al presionar repetidamente el botón de llamada de emergencia. Mientras se reiniciaba la pantalla de bloqueo, no se podía cerrar el marcador por lo que era posible realizar todo tipo de llamadas.

Esto es lo que podemos llama una “race condition”. Una manera sencilla de explicarlo es una carrera. Por una parte está la pantalla de bloqueo y en la otra el programa de marcado de números. Si eras lo suficientemente rápido e insistías lo suficiente, conseguís que ganara el programa de marcado con lo que podías llamar al número que quisiéramos.

Estas “race conditions” son difíciles de solucionar ya que solo ocurren en ocasiones muy determinadas. En este caso, implementando una espera mientras se reinicia el programa podría haber solucionado el problema.

Aunque no entendáis estos detalles técnicos, lo importante es que instaléis la nueva actualización lo antes posible y así os podéis olvidar del tema.

Sí os dicen que estos no eran verdaderos problemas ya que simplemente se solucionaban si tenías en todo momento tu móvil vigilado, recordad que un teléfono bloqueado, debería estar bloqueado.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín semanal de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *