Facebook cambia su política de privacidad de forma que podamos entenderla

Una vez más Facebook acaba de cambiar su política de privacidad. Esta vez ha mejorado ostensiblemente su manera de mostrárnosla, ya que ahora utiliza un lenguaje mucho más sencillo y fácil de entender.

Los nuevos términos de uso se encuentran en una nueva web interactiva llamada “Aspectos básicos de la privacidad”. Ahí encontramos tres tutoriales “Lo que los demás ven sobre ti”, “Cómo interactúan los demás contigo” y “Lo que tú ves” en los que explican de una manera clara los distintos aspectos de esta red social. Además encontraremos la nueva política de datos. Hasta el 20 de noviembre está abierta para que todos podamos comentarla o sugerir algún cambio. Poco después publicaran la versión final.

Una de las novedades es el botón “comprar” que están probando en algunas regiones, con lo que podremos realizar nuestras transacciones sin salir del propio Facebook. En la política de datos podemos leer:

Información sobre pagos.

Si utilizas nuestros servicios para realizar compras o transacciones financieras (por ejemplo, al comprar algo en Facebook, realizar una compra en un juego o realizar una donación), recopilamos información sobre la compra o transacción. Esta información incluye tus datos de pago, como tu número de tarjeta de crédito o de débito y otra información sobre tarjetas, y otros datos sobre cuentas y autenticación, así como información de facturación, envío y contacto.

Así que si utilizáis este nuevo servicio, ya sabéis que vuestra información financiera incluyendo vuestra dirección pasara a engrosar las bases de datos de Facebook.

Otro punto interesante es el mayor control que nos ofrecen sobre la publicidad que vemos. Anteriormente si se utilizaban distintos dispositivos para acceder a la red social, había que indicar nuestras preferencias en cada uno de ellos. Ahora las opciones que selecciones se respetaran en todos los dispositivos. Además puedes renunciar a ver anuncios en Facebook en función de las aplicaciones y los sitios que utilizas.

El último tema candente es el de la geolocalización. Erin Egan, directora de políticas de privacidad, nos explica este punto de la siguiente manera:

Estamos actualizando nuestras políticas para explicar cómo obtenemos información de localización a partir de las funciones que decides utilizar. Millones de personas registran visitas en sus lugares favoritos y utilizan funciones opcionales como Amigos cerca. Estamos trabajando en formas de poder mostrarte la información más relevante en función de tu ubicación y de lo que hacen tus amigos. Por ejemplo, en el futuro, si decides compartir tu ubicación, puede que veas menús de restaurantes cercanos o actualizaciones de amigos que se encuentren en la zona.

Esta actualización parece un buen intento por parte de Facebook de callar las críticas sobre la complejidad y falta de transparencia de sus políticas de privacidad. Será interesante ver que sugerencias reciben y como afectaran a la versión final que será publicada antes de que termine este año.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín semanal de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *