Hackean la web “Angry Birds” y los convierten en “Spying Birds”

Parece que los hackers leen las noticias. Por lo menos las relacionadas con las filtraciones a NSA. El pasado martes se hizo público que las NSA utilizaba información filtrada por aplicaciones móviles como el popular juego Angry Birds para recopilar información sobre sus usuarios, alegando que los terroristas utilizan los sistemas de mensajería de estos programas para comunicarse.

Ese mismo día la web de Rovio, la propietaria del juego en cuestión, fue hackeada. Todavía no se conocen muchos detalles, pero todo indica que lo único que hicieron fue cambiar el logo de de la aplicación por “Spying Birds” (aves espías) y añadir el logo de la Agencia Nacional de seguridad (NSA).

spyingbirds

El problema fue rápidamente detectado, estando la imagen a la vista unos pocos minutos, cerrando a continuación la web durante hora y media hasta confirmar que todos los sistemas eran seguros.

EL Ejercito Electrónico Sirio afirmo en un tuit que un amigo hacker es el responsable de ataque como respuesta a los informes que colaboraron con las agencias de seguridad.

Rovio negó ayer que hubiera provisto de datos a agencias gubernamentales. Según ellos, si existió alguna filtración se pudo haber debido a través de las redes publicitarias de terceros, que usan usadas por millones de usuarios y plataformas en todos los sectores. También alegan que sus fans pueden estar tranquilos ya que se toman muy seriamente todo lo relacionado con la privacidad.

Es indudable que existe un problema con algunas aplicaciones para smartphones, que transmiten mucha información privada (geolocalización, números de teléfono, agendas de contactos, etc) de una manera poco segura. No dudéis en consultar nuestros consejos básicos para proteger vuestros datos.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín semanal de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *