La invasión de las aplicaciones falsas

Microsoft ha prometido limpiar Windows Store, después de que un informe encontrara muchas aplicaciones engañosas a la venta en su tienda, que habían sido etiquetadas fraudulentamente con logos y nombres de apps legítimas.

El pasado mes, How-To Geek publicó un artículo en el que decía que Windows Store era un “sumidero de scams”, con muchas aplicaciones plagiando logos de marcas como Apple, Adobe o Google engañando a los usuarios para que paguen por apps que parecen ser de esas empresas.

En un blog oficial, Todd Brix de Microsoft afirmó que habían escuchado las quejas “alto y claro”, y que su respuesta será endurecer los requisitos para certificar una app en Windows Store.

Brix anuncio que la nueva política de Microsoft se aplicará a todas las nuevas apps y a las actualizaciones de las existentes. La empresa también realizará una búsqueda de aplicaciones maliciosas y falsas en Windows Store. Durante este proceso, Microsoft ya ha eliminado más de 1.500 apps de su tienda.

Los usuarios que hayan descargado aplicaciones fraudulentas de Windows Store pueden solicitar que les devuelvan el dinero, y se anima a los dueños de las aplicaciones originales a que denuncien cualquier caso en el que se incumplan las leyes de copyright.

¿Cantidad o calidad?

Los editores de How-To Geek creen que una de las razones de la proliferación de aplicaciones maliciosas en Windows Store es que Microsoft está más preocupado por el crecimiento de su tienda que por la calidad del software que venden.

Parece que este es un argumento demasiado simplista. Es obvio que a Microsoft le interesa que su tienda de apps siga creciendo, pero también es seguro que esta mala propaganda les afecta.

Esperemos que estas nuevas medidas ayuden a solucionar el problema.

Atención comprador

No es solo Windows Store quien está inundado de aplicaciones falsas, Google Play también tiene su porcentaje de aplicaciones falsas.

Incluso en la mucho más estricta iTunes ha sufrido problemas.

Es realmente complicado parar toda la invasión de apps que pretenden pasarse por otras. Cuando el desarrollador del difunto Flappy Bird, publicó Swing Copters, este se perdió entre 62 clones que surgieron inmediatamente.

Nuestro consejo es que antes de comprar una app, es necesario investigar un poco, leer los comentarios de otros compradores y estar 100% seguros de lo que compramos.

En caso de duda, no descargar.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín semanal de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *