La nueva plataforma de publicidad de Facebook te seguirá por todo Internet

¿Os acordáis cuando Facebook admitía que no sabía cómo sacarle todo el jugo a la publicidad para móviles? Pues di adiós a ese refugio sin cables.

Facebook anunció el lunes que iba a relanzar Atlas, una tecnología de publicidad que compró a Microsoft el año pasado.

Esta nueva plataforma navegará por la enormidad de datos que Facebook tiene sobre sus usuarios para vender anuncios súper dirigidos en webs que no son Facebook. Estos misiles de marketing se emplearan en dispositivos móviles.

De esta manera, Atlas permitirá a los socios de Facebook alcanzar a sus usuarios en cualquier lugar que  Facebook los vea en la web.

Esta noticia la anunció Erik Johnson, el director de Facebook de Atlas, en un blog.

Facebook afirma que esta plataforma publicitaria servirá para solucionar los retos de marketing como de qué manera seguir a sus usuarios cuando cambian de dispositivo de navegación.

La idea es abandonar los anuncios basados en cookies, ya que estos no funcionan en dispositivos móviles y cada vez tienen menos eficacia, para usar lo que Facebook llama “marketing basado en la gente”.

Atlas ayudará a los equipos de marketing a llegar hasta la “gente real” en cualquier lugar de Internet, dice Facebook, con el valor añadido de no solo presentarnos anuncios específicamente dirigidos a nosotros, si no también medir su efectividad sin importar el dispositivo, la campaña o el anunciante.

En otras palabras, los socios de Facebook podrán comprar publicidad, vía Facebook, en webs que no le pertenecen.

¿Preocupado por que las empresas empleen todos los datos que Facebook posee sobre ti para realizar anuncios que te persigan por todo Internet?

Si quieres hacerte una idea de lo que pasará a partir de ahora, el New York Times no ofrece este ejemplo:

Imagina que PepsiCo, que es uno de los primeros anunciantes en firmar el servicio, quiere promocionar su bebida “Mountain Dew Baja Blast” entre estudiantes universitarios. Los datos de Facebook que alimentan Atlas podrían identificar a varios millones de esos potenciales clientes y perseguirlos con anuncios de la bebida en sus juegos favoritos, paginas de videos, noticias deportivas, por poner algunos ejemplos de los lugares a los que llegaría. Además, Atlas informaría sobre que anuncios han tenido más éxito.

Según Facebook no hay nada que temer, nuestra identidad se mantendrá en el anonimato, solo tendrán algunos datos básicos sobre nosotros.

¿Te preocupa este tipo de publicidad? Pues no ayudes a Facebook en convertir la web en un sitio donde no hay escapatoria a sus tentáculos.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín semanal de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *