Ya sé que estamos cerca de Halloween, pero os aseguro que no intento dar miedo. Según fuentes fiables (la BBC), un informe ruso afirma que los chinos los están espiando usando teteras y planchas.

Parece ser que han detectado chips maliciosos en esos electrodomésticos, que empleando redes WiFi no seguras infectaban a cualquier ordenador que estuviera un radio de 200m.

Debo afirmar que aun que parezca una broma, técnicamente es posible. Dudo que realmente implementaran esos microchips con pequeños micrófonos, o que en Sophos comencemos a desarrollar antivirus para tostadoras  (aunque hemos ayudado a proteger Smart Tv). Pero también no me podía creer que el gobierno americano pinchara nuestros teléfonos…

Más allá de la pura anécdota, me sirve para recordaros la importancia de extremar la seguridad de nuestras redes inalámbricas. Aunque dude que los hackers estén utilizando este tipo de tecnología, nada les impide que la empleen en un futuro, por lo que aunque creáis que nadie en el radio de alcance de vuestro router vaya a piratear vuestra señal, puede que el enemigo se encuentre más cerca de lo que pensáis.

Os recuerdo que para que una WiFi sea segura no vale con usar un cifrado WEP, debemos usar WPA o mejor aún WPA2. De ser posible utilizaremos un filtrado Mac y obviamente una contraseña robusta. En una ocasión anterior os ofrecía 9 consejos para securizar tu WiFi, quizás es el mejor momento para repasarlo.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín semanal de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *