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LinkedIn debe pagar 13$ millones por su persistencia al enviar emails

LinkedIn debe pagar 13$ millones por su persistencia al enviar emails

linkedinSi eres miembro de LinkedIn entonces ya sabes que esta red de contactos profesionales envía una gran cantidad de correos electrónicos habitualmente. Posiblemente los elimines todos antes de leerlos, como hacen gran cantidad de usuarios, pero hay uno, enviado el viernes 2 de octubre, que vale la pena que lo leas.

El mensaje en cuestión detalla los planes de LinkedIn de pagar 13 millones de dólares en compensación después de que algunos miembros se quejaran de que la empresa estaba mandando muchos mensajes en su nombre.

El asunto tiene que ver con el servicio “Add Connections”, una característica que permite a los miembros sincronizar su lista de contactos de correo electrónico con LinkedIn, y así comprobar quién está presente en la red social. A continuación, se puede escoger entre uno o más de esos contactos e invitarlos a conectarse en la web.

Para facilitar el proceso, LinkedIn envía a cada uno un correo electrónico, informándoles de que esa persona quiere conectar con ellos. Hasta aquí es un servicio muy útil.

El problema radica en que si el receptor de mensaje no se conecta, enviará dos mensajes más. Y eso algunos miembros lo califican como spam. No spam por parte de LinkedIn, sino spam por parte de la persona que se quiere conectar. Por esto, se planteó una demanda colectiva en California en la reclamaba que esta red social había hackeado el correo de sus miembros, quienes habían aceptado enviar un email, y solo uno, en su nombre.

Aunque LinkedIn negó el hackeo, y mantuvo que por lo tanto no habían hecho nada mal, recientemente declaró al Business Insider que, pese a que las acusaciones son falsas, admite que su política de envío de emails podría haber sido más clara, por lo que han decidido compensar a sus miembros.

Los miembros de LinkedIn entre septiembre de 2011 y octubre de 2014 y que enviaran emails a través de “Add Connections” van a compartir una indemnización de 13 millones de dólares, en los que están incluidos los gastos legales, que ascienden 3,25 millones de dólares.

La cantidad máxima que un miembro podrá recibir es de 1.500$, pero se cree que la cantidad final será mucho menor. Las predicciones apuntan a menos de 10$ por persona. Si ese es el caso, LinkedIn ha prometido añadir 750.000$ a la indemnización.

Si el número de demandantes es tan grande que los costes consuman la mayor parte del dinero, el dinero será donado a una o varias de las siguientes organizaciones: Access Now, the Electronic Privacy Information Center o Network for Teaching Entrepreneurship.

Si te sientes agraviado por la cantidad de correos electrónicos que LinkedIn ha enviado en tu nombre, deberías leer la página del acuerdo y las preguntas y respuestas para comprobar si tienes derecho a la indemnización. En caso de tenerlo, tienes hasta el 14 de diciembre para enviar tu solicitud, pero ten en cuenta que si es falsa, se te acusará de perjurio.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el acuerdo aún no está firmado, por lo que LinkedIn puede optar por ir a juicio. Ocurra lo que ocurra, lo que es incuestionable es que esta red social debe revisar su política de correos electrónicos.

 

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