¿Realmente confías en la seguridad de tu nuevo iPhone 5?

Hace diez días ya hablábamos de la conveniencia, o no, del nuevo lector de huellas digitales que han implementado Apple en su nuevo modelo del iPhone. En aquel artículo os explicábamos por que la autenticación por huellas digitales acarrea varios problemas de difícil solución por lo que no es una técnica muy popular.

El grupo Chaos Computer Club (CCC), afirma poder desbloquear el nuevo iPhone 5 a partir de una fotografía tomada de la huella dactilar del dueño en una superficie de cristal (por ejemplo un vaso), utilizando una técnica documentada desde 2004, a la que lo único que cambiaron fueron la resolución de las fotografías.

No queremos volver a entrar en el debate de si este tipo de elementos de seguridad son efectivos, o simplemente una campaña de marketing que ofrece una falsa seguridad y grandes cantidades de glamur. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero los hechos están ahí. O te toma las cervezas con guantes, o de poco sirve el lector de huellas digitales.

Por si fuera  poco, en los últimos días se han publicado dos maneras de saltarse la pantalla de bloqueo sin emplear métodos propios de Misión Imposible.

Por una parte, videosbarraquito, nos sorprende con un video en el que nos muestra como siguiendo una serie de pasos y con un poco de habilidad, podemos acceder a las fotos de un iPhone 5 bloqueado, por  lo que si tienes alguna foto comprometida en tu móvil, no estará muy segura.

Para los que no usamos la cámara de nuestro móvil, también tenemos malas noticias. Karam Daoud ha realizado un video en el demuestra como con la velocidad y cadencia necesaria se puede realizar una llamada desde la pantalla para marcar un teléfono de emergencia.

Esperemos que Apple se apresure a solucionar estos problemas.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín semanal de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *