Sophos Iberia cierra su año fiscal 2013/2014 con un crecimiento de un 30%

Sophos Iberia ha anunciado hoy los resultados de su año fiscal 2013/2014, que acaba con un crecimiento del 30% respecto al año anterior. Estas cifras van de la mano del total del grupo, que ha obtenido 400 millones de dólares de facturación.

“Nos encontramos en nuestro mejor momento”, señala Pablo Teijeira, que añade: “el pasado año fiscal ha sido un año muy bueno para la compañía, y así lo demuestran las cifras que manejamos. A pesar de la crisis, las empresas siguen invirtiendo en seguridad, ya que saben que sus datos son uno de los activos más importantes con los que cuentan.”

El gran motor de este crecimiento en España es Sophos UTM, que ha obtenido incrementos de más del 50%, triplicando el crecimiento del mercado. Además, las soluciones de protección para dispositivos móviles siguen aumentando de forma progresiva, dada la cada vez mayor penetración en el mercado de este tipo de dispositivos.

“La apuesta de Sophos por llevar a las empresas la seguridad de forma fácil y sencilla es el verdadero secreto de estos buenos datos. En Sophos tenemos muy claro que la seguridad no debe ser un quebradero de cabeza para los administradores de sistemas. Por ello, ofrecemos productos y servicios acordes a cada situación, con un amplio portfolio de soluciones y un soporte técnico de primer nivel. Además, nuestra filosofía de proteger al usuario, independientemente del número de dispositivos que utilice, está teniendo una grandísima acogida entre nuestros clientes”, indica Pablo Teijeira.

Otro de los puntos importantes de este crecimiento es la adquisición por parte de Sophos de la compañía tecnológica Cyberoam, proveedor líder mundial de productos de seguridad en la red, que ha ampliado el catálogo de producto en seguridad de la red combinando UTM, firewall de nueva generación y la experiencia en seguridad de red, con las soluciones avaladas y premiadas ya existentes de Sophos en UTM y en seguridad inalámbrica.

Previsiones para el año fiscal 2014/2015

El año fiscal 2014/2015, que comenzó en abril, está siguiendo la misma tónica que su predecesor, lo que augura previsiones optimistas. Sophos Iberia calcula que en este año fiscal obtendrá un crecimiento de un 33% con respecto al pasado, sobre todo apoyándose en sus soluciones de movilidad, cloud y entornos virtualizados. Además, a nivel mundial, Sophos espera obtener una facturación de 500 millones de dólares.

“El plan de Sophos sigue siendo multiplicar por tres nuestra cifra en los próximos años, donde una parte importante de este crecimiento será a través de fusiones y adquisiciones. El objetivo final es el de llegar a 1000 millones de dólares de facturación en 2018 y viene dado porque en nuestro pensamiento sigue estando salir a bolsa cuando sobrepasemos esa cifra”, comenta Pablo Teijeira.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín semanal de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *