Post image for Sophos lanza un nuevo enfoque en la protección de datos entregando cifrado sin compromiso

Sophos lanza un nuevo enfoque en la protección de datos entregando cifrado sin compromiso

by Sophos Iberia on 11/02/2014

Sophos anuncia hoy un enfoque innovador en el ámbito de la protección de datos, con su última versión de SafeGuard Encryption. Permitiendo la adopción a gran escala, Sophos se propone abordar los dos problemas más grandes en el cifrado, el rendimiento y la facilidad de uso, mediante el aprovechamiento del sistema operativo nativo de cifrado (OS) para un mejor rendimiento, y la entrega de la gestión multiplataforma en todos los dispositivos y entornos en la nube. Sophos es el único proveedor que ofrece cifrado nativo de dispositivo, cifrado de los dispositivos, en la nube, móvil, y cifrado de archivos compartidos en una única solución de gestión centralizada, proporcionando seguridad sin igual, rendimiento y una experiencia de usuario intuitiva.

“Estamos encantados de ofrecer SafeGuard Encryption 6.1 con un enfoque distinto que permite a las personas trabajar de la manera que ellos quieran para alcanzar una productividad óptima, sin tener que sacrificar tiempo, prestaciones o características”, dice Pablo Teijeira Director General de Sophos Iberia, “con el anuncio de hoy permitimos a las organizaciones trabajar con una centralización de los datos de cifrado, y alcanzar sus estándares de cumplimiento, manteniendo así la credibilidad y buena reputación en el mercado actual”

Sophos SafeGuard Encryption: Rendimiento incomparable y Usabilidad

Rendimiento:

Con Sophos SafeGuard administrar Microsoft BitLocker para Windows o Apple FileVault 2 para la plataforma Mac, el tiempo necesario para cifrar un disco y arrancar el sistema operativo se ha reducido considerablemente. El Tiempo de cifrado de disco es hasta siete veces más rápido y los tiempos de arranque son hasta tres veces más ágiles.

“En Microsoft, aplaudimos a Sophos por haberse integrado con el cifrado de BitLocker,” comenta Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft. Sophos SafeGuard, aprovechando Microsoft BitLocker, permite a los usuarios de Windows tener lo mejor de ambos mundos: la seguridad y el cumplimiento de la gestión del cifrado de la empresa con el rendimiento que los usuarios esperan. Esperemos que más proveedores de seguridad adopten ese enfoque “.

Uso:

La última versión de Sophos SafeGuard también resuelve el gran reto de la gestión del cifrado a través de múltiples plataformas, dispositivos y entornos en la nube. Usuarios y personal de TI ahora pueden compartir datos de forma segura entre Windows, Mac y dispositivos móviles – los datos donde quiera que estén y donde quiera que se quieran enviar. La gestión de múltiples dispositivos ya no significa manejar múltiples consolas, lo que permite al departamento TI abrazar plenamente el cifrado, ya que las organizaciones utilizan una multitud de dispositivos y plataformas para dar servicio a sus usuarios.

El nuevo enfoque de cifrado de Sophos permite a los usuarios trabajar con la seguridad que necesitan para compartir archivos entre usuarios, socios y clientes a través de la nube y los dispositivos que utilizan. Por ejemplo, un usuario de Windows puede almacenar datos en un sistema de almacenamiento en la nube, y un colaborador suyo en un sistema Mac puede acceder y editar el contenido de su ordenador portátil o revisarlo en su dispositivo móvil – totalmente cifrado y sólo accesible por los usuarios previstos.

KDSA Consulting, partner corporativo de Sophos, ha desplegado SafeGuard Encryption en varios clientes. Don Reczak, Director de Soluciones de Tecnología en KDSA Consulting, ha comentado: “Sophos es un socio ideal para nosotros ya que sus soluciones se pueden escalar fácilmente a las necesidades de nuestros clientes. Creemos que Sophos SafeGuard Encryption es un importante paso adelante en la protección de datos. El producto es fácil de manejar, y permite a las organizaciones adoptar un enfoque completo para la protección de sus”joyas de la corona “:sus usuarios y su información. Ya hemos trabajado con algunos de nuestros clientes en la posibilidad de echar un vistazo a “SafeGuard Encryption” y animaremos a muchos más”

“Dada la propensión de hoy para que los datos se muevan fuera de los dispositivos corporativos propios y debido a que el ciclo de vida de los datos van mucho más allá de la de cualquier ordenador portátil o teléfono inteligente, la necesidad de un primer cifrado de datos parece obvia,” comenta Charles Kolodgy, Vicepresidente de Investigación de Seguridad, IDC. “Sophos SafeGuard Encryption es un productor prometedor para el mercado de cifrado y ofrece a las organizaciones un enfoque único para obtener el cifrado correcto”.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín semanal de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:

 

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: