Productos y Servicios PRODUCTOS Y SERVICIOS

Twitter dice que está tomando medidas para mejorar la seguridad

Twitter dice que está tomando medidas para mejorar la seguridad

Twitter ha anunciado en su blog oficial que va a mejorar sus controles de seguridad. Está decisión se debe, según numerosas informaciones como esta, que la empresa está buscando un comprador pero no lo encuentra.

Muchos creen que el introducir nuevos mecanismos de seguridad es una manera de facilitar la venta, pero puede que simplemente sea eso, una mejora para sus usuarios.

Esta mejoras son nuevas formas de informar sobre tuits ofensivos y cómo gestionar lo que puedes ver. Además se tomarán las siguientes medidas:

  • Detener la creación de cuentas ofensivas al marcar personas que ya han sido expulsadas e impedir que vuelvan a crear cuentas con otras identidades.
  • Aumentar la seguridad en los resultados de las búsquedas de manera que tuits ofensivos no aparezcan tan frecuentemente como a veces ocurre.
  • Promocionar los tuits de alta calidad, o como lo explica Twitter: identificar y restringir tuits potencialmente ofensivos de tal forma que los mejores aparezcan en los primeros puestos de las búsquedas.

La idea es convertir esta red social en un sitio más seguro y con mejor información. Hay algunos puntos controvertidos como que parece una buena idea el que los tuits con peor calidad aparezcan al final de las búsquedas, y muchas veces el definir la calidad será sencillo. Sin embargo, no es tan fácil y surge la pregunta de quien va a decidir la calidad de un tuit, algo que no se toca en el comunicado oficial.

Presumiblemente algunas de estas decisiones te preocuparían si fueses el presidente de EEUU (lo sentimos pero no nos hemos podido contener). En serio, si insultas a los jueces ¿quién va a afirmar que tus tuits son de gran calidad?

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *