Productos y Servicios PRODUCTOS Y SERVICIOS

Un simple mensaje de texto hace que tu iPhone se reinicie

Un simple mensaje de texto hace que tu iPhone se reinicie

mensaje-provoca-reinicio-iphoneLa Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) alerta de que un bug que afecta a iOS 8.3 (que supone más del 70% de los usuarios de esta plataforma) hace que recibiendo un simple mensaje de texto recibido a través de la app de mensajes, hace que el iPhone se reinicie y se bloquee dicha app.

La revista Computer Hoy publica un vídeo en el que muestra lo sencillo que es forzar el reinicio del iPhone, ya que el destinatario del mensaje no necesita leerlo para que el móvil se reinicie. Además bloquea la aplicación de mensajería por lo que no tendremos acceso a ella.

Ya hay una multitud de usuarios que se están quejando por e las inconveniencias que esto les causa, pero hasta que Apple actualicé la aplicación poco se puede hacer.

El problema no afecta a la seguridad de los dispositivos, pero es bastante molesto. Esperemos que Apple publique con la mayor prontitud una solución ya que es el típico problema que se puede convertir en viral, provocando un grave dolor de cabeza a sus clientes.

No es la primera vez que vemos fallos de esta clase en los iPhone, de hecho ya hace dos años surgió el mismo problema.

Solución

Si quieres volver a acceder a tu app de mensajería después de el reinicio de tu móvil, debes pedirle a alguien que te mande un mensaje, o enviándote a ti mismo un mensaje usando Siri (el asistente de voz de Apple), o en ultimo caso, creando una nota y compartiéndola a través de un mensaje.

Este tipo de problema pone de manifiesto que aunque existen menos amenazas y problemas para iPhone que para Android, estas existen por lo que deberemos tomar las medidas oportunas para combatirlas.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *