Una mujer es asesinada por un hombre que conoció en Facebook

Nuestra vida social ha cambiado, ahora se encuentra en Internet. La normas que seguimos para protegernos de los peligros también son distintas.

Los depredadores sexuales usan Facebook y otras redes sociales para engatusar a niños y abusar de ellos, pero no son solo ellos los vulnerables.

Una de las reglas de oro que le damos a los niños para mantenerse seguros online es que nunca acepten conocer en persona a alguien que solo conoces online.

Pero cuando eres un adulto no tendemos a seguir ese consejo, especialmente si usas Internet para ligar. Sin embargo puede sucederte algo tan horroroso como en este caso. Es importante recordar que este tipo de sucesos son extremadamente raros, pero nos hacemos eco porque es un caso real que nos ayuda a recordar que debemos estar siempre alerta cuando conocemos a alguien en nuestra vida real que proviene del virtual.

Una mujer rumana que creía que tenía una cita con un trabajador social soltero que había conocido en Facebook fue violada, acuchillada y abandonada pensado que estaba muerta.

Los doctores del Hospital Bagdasar-Arseni lucharon por salvar la vida de Eliza Dragne, de 30 años, pero era demasiado tarde según el Daily Mail. Mientras era traslada al hospital en un helicóptero, pudo decirle a la policía quien era el asesino: Nicu Alin Cristea, de 29 años, según informa news.com.au.

Su identidad en Facebook era falsa. En vez de ser un trabajador social soltero que ayudaba a niños huérfanos, se trataba de un obrero de la construcción que se acababa de casar hacía un mes.

Después de chatear online, accedieron a tomar algo, por lo que Cristea la recogió en su coche. En vez de ir a un bar, supuestamente la condujo a un zona apartada cerca de Alexandria, al su de Rumanía, donde sucedió el brutal ataque.

La policía afirma que Cristea cogió el teléfono de su víctima, se conectó a su cuenta de Facebook y eliminó todos los mensajes que le había enviado, y la abandonó tomándola por muerta.

Mientras ella agonizaba en el hospital, la policía consiguió localizar a Cristea. Fue detenido en su casa mientras celebraba su primer mes de casado con su mujer.

Negó el ataque hasta que la policía le dijo que había sido identificado por la víctima.

Este ha sido un crimen horrendo. Nuestras más sinceras condolencias para sus familiares y amigos. No hay palabras para expresar la tragedia de esta pérdida.

Por eso esperamos que nuestros lectores reconsideren su confianza hacia las personas que conocen online. Se escéptico con lo que la gente te cuenta y nunca aceptes la amistad de alguien que no conoces, incluso si tenéis amigos en común.

Si has conocido a alguien en Internet, y quieres conocerlo en persona, toma precauciones. Queda en un sitio público y cuéntales a tus amigos dónde vas a estar y a qué hora volverás a casa.

No es solo por casos extremos como este, hay muchos intentos de phishing, timos online, falsos antivirus, que se aprovechan de la ingenuidad de las personas.

Y por favor, convence a los demás de seguir estos consejos y hagamos del mundo virtual un mundo un poco más seguro.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín semanal de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *