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Yahoo Mail no permitirá el uso de bloqueadores de publicidad

Yahoo Mail no permitirá el uso de bloqueadores de publicidad

stop-publicidadYahoo está intentando desanimar a los usuarios de su servicio de correo web de que empleen un software bloqueador de publicidad, al denegarle el acceso a los correos electrónicos.

Como informa Mashable, Yahoo está llevando a cabo una serie de pruebas sobre una nueva característica que impedirá el uso de programas bloqueadores de publicidad. Quienes lo usen, recibirán una pantalla de bienvenida avisándoles de que deben desactivar este tipo de programas si quieren continuar usando Yahoo Mail.

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En un foro sobre bloqueo de publicidad, algunos usuarios informaron que recibían un mensaje de error desde la semana pasada, incluso uno decía que seguía apareciendo después de desactivar Adblock Plus.

Yahoo no es el primero en dar este paso, ya que empresas como el Washington Post o City AM (un periódico gratuito londinense) ya han tomado medidas en esta dirección.

Un representante de Yahoo declaró a Mashable que esta característica sólo se estaba probando en una pequeña parte de los usuarios de Yahoo Mail. “En Yahoo estamos continuamente probando y desarrollando nuevas características” afirmó “Este test lo estamos realizando en un pequeño número de usuarios norteamericanos de Yahoo Mail”.

Los bloqueadores de publicidad son un gran mercado. Según las estadísticas de PageFair y Adobe, 198 millones de usuarios usan activamente un software que bloquea la publicidad, y se calcula que esto costará a los publicistas 22.000 millones de dólares durante 2015.

Existen otras opciones para bloquear la publicidad no deseada. Según informa el Telegraph, el operador de telefonía móvil inglés, EE, está considerando implementar diversas opciones en sus smartphones para ayudar a sus usuarios a controlar y bloquear algunos tipos de publicidad. Según Olaf Swantee, CEO de EE, no toda la publicidad es mala, pero si cuando es intrusiva y engañosa.

El paso dado por Yahoo parece que, por ahora, solo ha afectado a un pequeño porcentaje de sus usuarios, pero entre estos, muchos ya han encontrado una forma de sortear esta prohibición o directamente han comenzado a usar otro servicio de correo.

Veremos si Yahoo finalmente decide emplear esta característica y si sus competidores adoptarán sistemas similares.

 

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