Productos y Servicios PRODUCTOS Y SERVICIOS

9 meses de cárcel para el hacker del Celebgate

9 meses de cárcel para el hacker del Celebgate

Edward Majerczyk, 29 años de edad, el pasado septiembre se confesó culpable de fisgonear en más de 300 cuentas de iCloud y Gmail (de las cuales al menos 30 pertenecían a estrellas de Hollywood) y estafar con lo que el fiscal general de EEUU denomina recatadamente “fotos y vídeos privados y confidenciales”, mientras que el resto de los mortales llamamos fotos de desnudos de famosos.

El pasado martes fue sentenciado a nueve meses de prisión en una cárcel federal, según fuentes oficiales. El juez del caso, Judge Charles P Kocoras, dijo que el crimen de Majerczyk era “abominable” así que además de la pena de cárcel, le impuso una multa de 5.700$.

Conforme a la sentencia, el acusado era un atareado “pescador” entre noviembre de 2013 y agosto de 2014, es decir, justo antes de que el Celebgate publicara por todo Internet cientos de fotos comprometidas de famosos que habían robado.

Entre las estrellas afectadas se encontraban las siguientes: Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst, Selena Gomez, Kim Kardashian, Vanessa Hudgens, Lea Michele y Hillary Duff. Todas ellas fueron víctimas de un ataque de phishing en el que se hacían pasar por su proveedor de acceso a Internet.

De esta manera se hacía con sus credenciales de iCloud y Gmail pudiendo acceder a todo lo que almacenaban en la nube.

Este caso es un aviso sobre lo peligroso que puede llegar a ser responder a correos electrónicos que nos pidan información personal.

Antes que Majerczyk, Ryan Collins, de 36 años de edad, se declaró culpable el pasado octubre por el mismo caso y fue condenado a 18 mese de cárcel.

Los federales creen que Collins y Majerczyk actuaban independientemente y que no existe ninguna prueba de que fueran ellos quienes difundieran las fotos en Internet.

Este no deja de ser el último caso de estafadores de famosos que acaban en prisión. Esperemos que las fuerzas del orden continúen con su buen trabajo y no permitan que nadie que se dedique a estas fechorías se libre de su castigo.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *