Un cibercriminal convicto hackea la red de la prisión al apuntarse a una clase de informática

Tenemos que dar un consejo a los profesores que imparten clases de informática a delincuentes convictos. Probablemente no es una buena idea permitir apuntarse al curso a un famoso hacker –o, si lo aceptas, deberías tenerlo continuamente vigilado.

El adolescente Nicholas Webber dirigió el infame portal del cibercrimen GhostMarket.net, que vendía información de tarjetas de crédito robadas y ofrecía tutoriales sobre como cometer fraudes online.

Con 8.500 miembros, GhostMarket se convirtió en la web más grande que desmanteló la policía británica.

Se cree que las actividades relacionadas con GhostMarket están detrás de fraudes en todo el mundo, con más de 9 millones de euros robados de más de 65 mil cuentas bancarias.

Los medios de comunicación se hicieron eco del ostentoso estilo de vida que disfrutaba Nicholas Weber, el creador de Ghost Market, quien acababa de cumplir 18 años cuando lo arrestaron en octubre de 2009.

Webber fue condenado a 5 años de prisión en 2011, y lo enviaron a HM Prison Isis en el sudeste de Londres.

isis-prison

Normalmente esperarías que su carrera como cibercriminal terminara ahí, pero tristemente no ha sido el caso.

Según el Daily Mail, Webber consiguió que lo admitieran en las clases de informática de la cárcel, y desde ahí se consiguió colar en el sistema principal.

Según el informe, un portavoz de la prisión confirmó que Webber estaba involucrado en el ataque, pero minimizo la importancia del ataque.

“En el momento del incidente en 2011 la red educacional del HMP Isis estaba aislada. Era imposible acceder a información personal, a otros sistemas de la prisión o a Internet”.

Esta historia ha visto la luz sólo porque Michel Fox, su profesor de informática, reclama despido improcedente. Fox alega que no fue su decisión aceptar a Webber en la clase y que desconocía su pasado como cibercriminal.

Un informe oficial de este mismo año decía que la HM Prison Isis estaba plagada de problemas técnicos, que incluían caídas en sus sistemas biométricos de seguridad.

 

Para manteneros al día de las últimas amenazas haceros fans de nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter para intercambiar experiencias en torno al mundo de la seguridad. Si deseas recibir nuestro boletín semanal de seguridad en tu correo electrónico, suscríbete en la siguiente aplicación:

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *